• Ballester califica de ejemplar la cesión de Manuel Bonilla como director ejecutivo de Suma

31-10-19.- El diputado del Grupo Popular de la Diputación de Alicante, Adrián Ballester, ha calificado de “ejemplar” la decisión de cesar a Manuel Bonilla como director ejecutivo de Suma Gestión Tributaria. Ballester ha recordado que el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, destituyó ayer a Bonilla en el momento en el que tuvo constancia de que está siendo investigado por un juzgado de Alicante por una serie de contratos menores realizados durante los años 2016, 2017 y 2018.

A las seis horas de conocer por Bonilla su situación judicial, el presidente decide cesarlo”, ha señalado Ballester, quien ha apuntado que la institución provincial “ni ha sido informada ni notificada en este asunto más que por el propio afectado”.

 

Adrián Ballester ha realizado estas manifestaciones en respuesta a las acusaciones de “ocultismo” realizadas por la portavoz adjunta del PSOE en la institución provincial, Patricia Maciá. “¿A qué ocultismo se refiere el Partido Socialista? ¿Al de la situación judicial de dos de sus diputados provinciales por estafa y delito electoral? ¿Cuál es la situación judicial de estos dos diputados?”, ha señalado el diputado.

 

¿Cómo puede mantener el PSOE de la Diputación en sus filas a políticos imputados o denunciados? Los ciudadanos merecen que se les dé una explicación”, ha puntualizado Ballester.

 

 

 

 

 

El diputado popular también ha resaltado el hecho de que “es la primera vez que un partido critica a otro por cesar a un imputado. Es lo nunca visto”. “Lo critican porque se están convirtiendo en expertos en tapar a los imputados en su propio Gobierno”, en referencia a la investigación abierta por el Juzgado de Instrucción número 4 de València a Francisco Javier Puig, hermano del president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y al director general de Política Lingüística, Rubén Trenzano.

 

Y más cuando hoy se ha sabido que la Fiscalía Anticorrupción asumirá la investigación del caso”, ha insistido Adrián Ballester, quien ha advertido que “el silencio del PSOE en este asunto es clamoroso”.

 

 

 

 

 

Pin It on Pinterest

Share This