• El Grupo Popular ha presentado una moción al pleno de la Diputación de Alicante para defender el Trasvase Tajo-Segura y exigir al PSOE que cesen de sus ataques.

Alicante (13/01/2020).- El diputado del Grupo Popular en la Diputación de Alicante, Adrián Ballester, ha calificado de “tomadura de pelo” la visita que ha realizado Ximo Puig hoy a Orihuela, donde se ha reunido con el Secretario General del PSOE de la Región de Murcia, Diego Conesa. “Una vez más Puig visita la provincia de Alicante para hacerse fotos, sin ofrecer soluciones y mucho menos sin alzar la voz ante el vergonzoso nombramiento de Teresa Ribera como vicepresidenta del Gobierno, una ministra que en el poco tiempo que ha estado al frente del Ministerio de Transición Ecológica, se ha dedicado a eliminar nuestros derechos y mandarnos menos agua de la que nos corresponde”

Para Ballester “nos encontramos ante un nuevo ataque a los agricultores y regantes de nuestra provincia por parte del PSOE”, ha destacado Ballester, quien ha recordado que la nueva vicepresidenta es “enemiga pública del trasvase Tajo-Segura, infraestructura imprescindible para el desarrollo económico del sur de la provincia de Alicante” según Ballester.

El diputado ha anunciado que “el Grupo Popular de la Diputación no se va a quedar callado y de brazos cruzados”. “Vamos a agilizar la próxima reunión de la Mesa Provincial del Agua para poder coordinar nuevas acciones junto a los regantes y expertos del sector, ante los ataques por parte del Partido Socialista. Puig traiciona a los agricultores al ponerse del lado de su partido y no defender los intereses de nuestra provincia y de toda la Comunidad Valenciana”.

“No vamos a dar ni un paso atrás ante los ataques injustos y desproporcionados del PSOE, ya no solo tienen un discurso en cada Comunidad, ahora lo tienen en cada provincia, y Ximo Puig cree que viniendo a la provincia en modo postureo nos vamos a olvidar de los flagrantes ataques de su partido”, ha señalado.

“Como primer punto el próximo miércoles llevaremos una moción al pleno de la Diputación de Alicante para que se autorice el trasvase de agua para riego a través del Acueducto Tajo-Segura y garantizar la solidaridad entre regiones y la igualdad entre españoles reconocida en la Constitución, y que los socialistas dejen de lado los criterios sectarios y partidistas a la hora de abordar decisiones que afectan gravemente a un sector, el del regadío, que tiene una gran importancia medioambiental, económica y social”, ha concluido Ballester.

Pin It on Pinterest

Share This