Alicante, 29 de septiembre de 2019.- La vicepresidenta segunda de la Diputación de Alicante y diputada de Ciclo Hídrico, Ana Serna, ha emplazado hoy al diputado provincial del PSPV-PSOE y alcalde de Dolores, Joaquín Hernández, a que diga si quiere saber si la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) adoptó las decisiones correctas antes y durante el desarrollo del episodio de DANA (‘gota fría’) que sufrió la Vega Baja hace 15 días, y que provocó gravísimas inundaciones y cuantiosas pérdidas, incluidas vidas humanas.

Ana Serna, también alcaldesa de Albatera, ha reaccionado así ante las “desafortunadas” manifestaciones del alcalde de Dolores, quien ha querido vincular las medidas llevadas a cabo por la Diputación de Alicante para paliar el desastre con la próxima celebración de las Elecciones Generales.

Serna ha recordado que el Pleno de la Diputación de Alicante debatirá el próximo miércoles una moción, a instancias del Partido Popular y de Ciudadanos, en la que se insta a los grupos políticos de Les Corts a impulsar una comisión de investigación sobre la gestión realizada por la CHS en los últimos años. En la moción también se hace la misma petición a los grupos parlamentarios del Congreso y se pide la comparecencia de la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, para que dé cuenta de la gestión realizada por la CHS.

En este sentido, Ana Serna, ha instado al alcalde de Dolores a que aclare si quiere conocer lo que ocurrió en la cuenca del Segura durante las inundaciones en la Vega Baja y durante los meses anteriores al desastre. “Si no lo quiere saber, que lo diga claramente”, ha señalado.

“La Diputación se ha hecho eco de un clamor entre ciudadanos, regantes y agricultores, que han puesto en tela de juicio las medidas que adoptó la Confederación del Segura y el deficiente mantenimiento del cauce del río a su paso por los municipios de la Vega Baja”, ha manifestado la vicepresidenta segunda de la Diputación.

Serna ha advertido: “Vamos a estar muy atentos a la actitud del alcalde de Dolores y del Grupo Socialista en el Pleno del miércoles, cuando solicitemos la apertura de una comisión de investigación”.

“¿Qué va a hacer el alcalde de Dolores el miércoles: va a querer saber lo que ha pasado o se va a esconder protegiendo a un alto cargo de su partido?, ¿se va a alinear con toda la Vega Baja o va a primar los intereses del PSOE?”, ha reiterado Ana Serna.

“No se trata de buscar culpables, sino de conocer la verdad para que una desgracia como ésta no vuelva a repetirse. Queremos saber.”, ha concluido la vicepresidenta segunda de la Diputación de Alicante.

Pin It on Pinterest

Share This