El presidente de la Diputación participa en la inauguración del Hub ‘El Ático’, un espacio de innovación tecnológica impulsado por la UA y Telefónica

El presidente de la Diputación, Carlos Mazón, ha participado esta mañana en la inauguración de ‘Alicante Open Future’ en el Hub El Ático, un espacio de innovación tecnológica que impulsan la Universidad de Alicante y Telefónica con la finalidad de ejercer de centro neurálgico abierto de generación de ideas. En este enclave, ubicado en la sede de la UA de la calle San Fernando, Mazón ha resaltado la potencialidad digital de la provincia como “palanca de progreso y de emprendimiento de todos nuestros sectores productivos”.

Además, el presidente ha asegurado en su intervención que la provincia “tiene el reto y las herramientas adecuadas para convertirse en capital digital de todo el arco Mediterráneo y de ser un referente a nivel europeo”.

Somos un territorio con un extraordinario talento y contamos con los instrumentos apropiados para ejercer de lanzadera de ideas de toda la Comunitat. Espacios como este que hoy inauguramos nos reafirman en la idea de que con trabajo, ambición y organización surgen proyectos que nos permiten posicionarnos estratégicamente como referente tecnológico en el panorama nacional y en el resto de Europa”, ha concretado el presidente.

‘Alicante Open Future’ ejerce de zona de incubación y aceleración de propuestas tecnológicas de la provincia mediante diversos programas de innovación, entre ellos uno dedicado al impulso del emprendimiento, en colaboración con Telefónica. Este espacio se centra, además, en dos líneas estratégicas, una de ‘Gaming’ y otra de ‘Industria 4.0’ con la finalidad de ayudar y promocionar a los jóvenes universitarios y de transformar la economía productiva de la provincia y, por extensión, la de toda la Comunitat.

En la inauguración del Hub el Ático Mazón también ha avanzado a los asistentes que la Diputación de Alicante está ultimando los detalles para la puesta en marcha de su Centro de Inteligencia Digital, con la Universidad de Alicante como motor del proyecto y el apoyo de la Universidad Miguel Hernández. Una apuesta, tal como ha concretado el responsable provincial, por la “captación del talento universitario en los campos de la transformación tecnológica y la innovación digital y una pista de despegue real para el futuro de nuestra provincia”.

El acto ha contado con la presencia, entre otras autoridades institucionales, del alcalde de Alicante, Luis Barcala, el rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar, el director de AA.PP de Telefónica en Valencia, José Manuel Plaza, la directora del Hub ‘El Ático Alicante Open Future’, Sofía Blasco, así como de concejales, diputados provinciales, vicerrectores y responsables del Banco Sabadell.

Pin It on Pinterest

Share This