• 6, Enero, 2020.- El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha instado al President de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, a que desautorice de forma inmediata las manifestaciones que ha vertido el diputado provincial y alcalde de Dolores, José Joaquín Hernández, sobre Mari Mar Blanco, hermana de Miguel Ángel Blanco, concejal asesinado por la banda terrorista ETA el 13 de julio de 1997. 

    Carlos Mazón ha asegurado: “es la declaración más execrable que hemos visto jamás en un diputado provincial en la democracia”, y en este sentido ha urgido al PSPV-PSOE a que abra un expediente a José Joaquín Hernández y adopte “severas medidas” contra él. “Si el Partido Socialista y Ximo Puig no desautorizan sus manifestaciones estará aplaudiéndolas”, ha señalado el presidente de la Diputación de Alicante.

     

     

    El diputado provincial y alcalde de Dolores aseguró ayer en un comentario en la red social Facebook que Mari Mar Blanco estaba “viviendo de la desgracia de su hermano, sin pegar palo al agua desde entonces”, entre otras manifestaciones.

     

     

    El presidente de la Diputación ha exigido también al portavoz del PSPV-PSOE en la Diputación, Toni Francés, que desautorice hoy mismo a su diputado.

     

    Mazón ha alertado que José Joaquín Hernández ha realizado estas manifestaciones en uno de los momentos más delicados de la democracia, cuando el PSOE y sus socios han iniciado un proceso para blanquear a los terroristas de ETA y a quienes les apoyaron para que Pedro Sánchez acceda de nuevo a la presidencia del Gobierno.

     

Pin It on Pinterest

Share This