César Sánchez visita en Sant Joan las instalaciones del centro ocupacional de APSA que atiende a más de sesenta usuarios

La entidad dispone de una cesión de uso de treinta años tras un convenio de colaboración firmado con el Gobierno Provincial en 2012

• El presidente destaca el compromiso de la institución provincial para respaldar a las personas con discapacidad, así como apoyar a las familias y su entorno
  • El edificio incluye una residencia con 32 pacientes con discapacidad intelectual y ofrece un servicio de atención personal para realizar las actividades de la vida diaria y tratamientos especializados.
  • Sánchez, ha destacado la labor de APSA y ha puntualizado que “es un ejemplo de cómo cuidar a las personas con discapacidad, cómo apoyar a las familias y su entorno. Desde el Gobierno Provincial también compartimos los valores de esta institución que se fundamentan en la solidaridad, el respeto, la honestidad y la no discriminación. Unos valores que nos tienen que motivar a todos para construir una provincia socialmente más responsable y más justa”, ha añadido.   Se trata de un servicio destinado a la atención socio-integral de personas con discapacidad intelectual que por sus especiales características necesitan una atención personal para realizar las actividades de la vida diaria y tratamientos especializados, así como una rehabilitación continua para mejorar sus potencialidades y evitar su deterioro.
  • El presidente, acompañado por la presidenta de la entidad, Nito Manero, y el diputado de Bienestar Social, Miguel Zaragoza, ha recorrido las instalaciones del edificio, que consta de tres mil metros cuadrados distribuidos en cuatro plantas y atiende a diario a sesenta personas con discapacidad psíquica, más de treinta en régimen de residentes y el resto como centro ocupacional.
  • En 2012, año en que se concluyó la construcción del centro, la Diputación de Alicante y APSA firmaron un convenio de colaboración mediante el cual la asociación dispone de una cesión de uso de treinta años.
  • El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, ha visitado esta mañana la residencia y centro ocupacional para personas con discapacidad psíquica gestionado por APSA en Sant Joan d´Alacant. La institución impulsó la construcción de este edificio el que se atienden diariamente a 65 usuarios, con una inversión de 4.727.609 euros y subvencionó, con cerca de 80.000 euros, el mobiliario y las camas de las habitaciones.

Sánchez ha puntualizado que, por sus características y servicios, el centro es todo un referente y desde la Diputación “seguiremos estando al lado de las personas, trabajando por la justicia social. Nuestra principal misión es cuidar de las personas y propiciar que los municipios de esta provincia sean un lugar mejor para vivir con igualdad de oportunidades para dotar de una vida plena a todos los ciudadanos”.