El Gobierno Provincial impulsa una nueva convocatoria de ayudas para las comunidades de riego dotada con 300.000 euros

El BOP publica la bases de este nuevo programa de ayudas para colaborar con estas entidades en la mejora de la eficiencia en el uso del agua  

  • Las ayudas irán dirigidas a la realización y mejora de infraestructuras e instalaciones hidráulicas.
  • El diputado de Ciclo Hídrico, Francisco Sáez, destaca la importancia de estas entidades en el correcto aprovechamiento de los recursos hídricosEl Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado las bases de esta novedosa línea de subvenciones “con la que desde el Gobierno Provincial buscamos optimizar al máximo los recursos hídricos de la provincia, en este caso ayudando a los regantes”, ha destacado el diputado responsable del área, Francisco Sáez. El objeto de la ayuda abarca el establecimiento, reforma o gran reparación de infraestructuras y otras inversiones que optimicen la eficiencia, gestión y control en la utilización del uso de agua para regadío, quedando excluidas las obras de reparación simple, conservación o mantenimiento.
  • Además de los gastos de ejecución, también podrán subvencionarse los de asistencia técnica para la realización de obras o los honorarios de coordinación de seguridad y salud. Asimismo, en las actuaciones de captación de aguas subterráneas y automatización de control e infraestructuras, los proyectos podrán ser redactados por el área de Ciclo Hídrico.
  • Somos conscientes de que la eficiencia en el control del riego es muy importante en una provincia donde el agua es escasa y requiere, por tanto, un tratamiento muy especial”, ha añadido Sáez, quien ha explicado que se atenderá una solicitud por entidad y que el presupuesto susceptible de subvención deberá ser superior a los 25.000 euros. El porcentaje de la ayuda respecto al coste total será del 80%. Mientras que en el caso de inversiones que excedan los 50.000 euros, el importe de la ayuda se aplicará sobre esa cantidad. Las comunidades de regantes, juzgados privativos o sindicatos de riego podrán presentar su solicitud antes del 31 de mayo.
  • La Diputación de Alicante colaborará con las comunidades de riego de la provincia, a través de una nueva convocatoria de ayudas dotada con 300.000 euros, en la realización y mejora de infraestructuras e instalaciones hidráulicas y otras inversiones que contribuyan a incrementar la eficiencia en el uso del agua.

 

Top