24-4-2020. El diputado del Grupo Popular en la Diputación de Alicante Alejandro Morant ha señalado hoy que Compromís está entrando en una “peligrosa deriva radical” en la crisis provocada por el coronavirus, un periodo en el que la formación nacionalista está completamente “desnortada”, tanto en la Diputación como en la Generalitat, “sin capacidad de gestión y al margen de las decisiones que se están adoptando”. Morant ha calificado de “desastre” las consellerias de la formación nacionalista durante la alerta sanitaria.

Alejandro Morant ha puesto de relieve cómo el portavoz de Compromís en la Diputación, Gerard Fullana, está intentando suplir con insultos y mentiras su incapacidad política y todo ello para intentar destacar en la coalición nacionalista. “Fullana quiere ser el Rufián de la Comunidad Valenciana”, ha apuntado Morant, quien ha destacado que el portavoz de Compromís dedica todo su tiempo como representante provincial a promocionarse y a tener visibilidad en su partido.

“Su afán de protagonismo le lleva a caer en incongruencias y a oponerse a medidas que él mismo ha apoyado en los Presupuestos de la institución. La provincia de Alicante necesita en estos momentos políticos que trabajen para paliar en la medida de lo posible las graves consecuencias sanitarias, económicas y sociales de la pandemia, no malos políticos que intentan sacar la cabeza con insultos y mentiras”.

El diputado del Grupo Popular le recuerda a Fullana que si la Diputación de Alicante no está en el Fondo de Cooperación es responsabilidad de los partidos que integran el Botànic y, especialmente de la consellera de Compromís, Mónica Oltra; que no asume las competencias que viene realizando desde hace décadas la institución provincial. “Somos la única Diputación que está asumiendo competencias en sanidad y servicios sociales, lo que supone más de 25 millones de euros al año en las cuentas de la Diputación”, ha destacado Morant.

De otro lado, Alejandro Morant ha pedido a Fullana que explique el procedimiento que ha llevado a cabo el equipo de gobierno de Ondara, integrado por el PSOE y Compromís, para la designación del gerente de la empresa municipal SIMNA. “Ya que es su comarca, Gerard Fullana debería explicar porqué el proceso ha sido poco transparente. Que aclare las dudas existentes porque todo hace indicar que es una designación a dedo. Los vecinos merecen que se les dé una explicación”.

Además, el diputado del Grupo Popular señala que Compromís debería ocuparse de la “nula gestión” de Mónica Oltra en las residencias de mayores, “un asunto del que tendrá que rendir cuentas”, según ha explicado Morant.

El diputado ha puesto de manifiesto, asimismo, la “desaparición” del conseller Rafa Climent, justo en el momento en el que las empresas y autónomos más lo necesitan y la “nefasta gestión” que está realizando el conseller de Educación, Vicent Marzà, en los colegios públicos y concertados de la Comunidad Valenciana. “Y todo ello a pesar de que cuentan con un ejército de asesores, el mayor de la historia de la Generalitat”, ha finalizado Morant.