• Un diputado socialista vota en contra de la moción que apoyó la pasada semana como concejal del PSOE en el ayuntamiento
  • El portavoz de Compromis incumple una vez más el acuerdo firmado por todos los grupos presentando una moción de contenido ideológico

 

6-05-20.- El diputado de Familia y del Centro Doctor Esquerdo, Juan Bautista Roselló, ha lamentado hoy el voto en contra del PSOE y Compromís a una moción de apoyo a la sanidad presentada al Pleno de la Diputación por el equipo de gobierno. Roselló ha puesto de manifiesto, asimismo, la falta de rigor y la contradicción de los socialistas, puesto que una moción en los mismos términos fue respaldada la semana pasada por los concejales del PSOE en el Ayuntamiento de Alicante. De hecho, uno de ellos, Miguel Millana, votó a favor en el ayuntamiento y hoy, ya como diputado, ha votado en contra en el Pleno de la institución provincial. “El PSOE sigue a la deriva en toda la provincia. Son incapaces de tener un único discurso, ni siquiera en un asunto tan sensible como dar apoyo a todo el personal sanitario”, ha manifestado el diputado.

 

Juan Bautista Roselló ha justificado el rechazo a una moción presentada por el único diputado de Compromis, Gerard Fullana, porque incumplía el acuerdo de todos los grupos de no incluir en el pleno mociones políticas durante la crisis sanitaria. “Es una moción política, oportunista, ideológica, poco objetiva, nada conciliadora y que no contiene ninguna propuesta urgente de gestión. Una moción fuera de lugar en pleno de una crisis sanitaria, social y económica sin precedentes”.

 

“Tras aportar nuestras consideraciones junto al Grupo Ciudadanos no entendemos cómo finalmente PSOE y Compromis han votado en contra de la moción de apoyo a todos los profesionales y sanitarios de la provincia. El revanchismo político de PSOE y Compromis les lleva a anteponer sus intereses ideológicos a un interés común”, ha manifestado Roselló.

 

 

“Desgraciadamente en estos casi dos meses han fallecido miles de personas en nuestro país por este maldito virus, no por el modelo o sistema sanitario, y en parte también por la escasa capacidad de previsión y respuesta que hemos tenido, que habrá que valorar, no ahora, que ya es tarde, sino nada más se pueda, y para prevenir en el futuro. Ha sido vergonzoso ver la actitud de los Grupos del PSOE y Compromis a la hora de votar en contra”, ha reiterado Roselló.

 

“Han votado en contra de reconocer públicamente el esfuerzo de todos los profesionales sanitarios y no sanitarios que trabajan en el ámbito de la Salud por su intenso trabajo. Además, han votado en contra de que las Cortes Generales inicien una reforma legislativa que garantice un mínimo de inversión a la investigación  sanitaria. ¿Cómo van a defender esa postura ante la sociedad y todo el sector sanitaria?”, ha concluido el diputado del equipo de gobierno.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pin It on Pinterest

Share This