El Diputado de Desarrollo Económico y Sectores Productivos, Sebastián Cañadas, ha declarado que “Desde el minuto uno que se inició la crisis del COVID-19 todo el equipo de gobierno en la Diputación de Alicante ha puesto su empeño en poner en marcha en medidas que alivien económicamente a todos los sectores afectados por el cierre temporal. Hemos puesto a disposición de todos los ayuntamientos créditos al tipo 0%, se han suspendido y aplazado todos los pagos y tributos en Suma Gestión Tributaria. Por otro lado hemos  puesto a disposición de la Generalitat el nuevo Centro Doctor Esquerdo  para enfermos derivados de la Conselleria de Sanidad y  se ha destinado una partida de 3 millones de euros para ayudar a los ayuntamientos en el gasto social derivado de la crisis del coronavirus. Todo esto sin realizar los recortes que ahora reclama el PSPV-PSOE”

“El portavoz del PSPV-PSOE en la Diputación de Alicante, Toni Francés, se opone a la bajada de impuestos y no quiere que más de 300 empresas de su municipio y 8.500 en toda la provincia se vean beneficiadas por la supresión del IAE provincial, una medida que ha propuesto el equipo de gobierno de la Diputación a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero. Es inadmisible que ponga en entredicho una medida que va a beneficiar a las empresas y autónomos en un momento en el que ha caído a plomo la producción y las ventas.

“ Con nuestra propuesta del IAE se van a beneficiar las pymes, los autónomos y todas las empresas en general ya que esto afectará a la mejora de la economía provincial que tanto necesita en estos momentos estímulos por parte de las instituciones”

El Diputado ha destacado que “Desde el Grupo Popular instamos al señor Francés y a todo el PSPV-PSOE a trabajar no el día después, sino el de antes. Aunque está en la oposición puede colaborar desde ya para beneficiar al tejido productivo de la provincia de Alicante. Si de verdad quieren ayudar a las empresas tanto como pregonan en los medios les invitamos a que insten a Puig a que la Generalitat asuma el pago de las cuotas de los autónomos como ha hecho el gobierno regional de Madrid. Es hora de que alcen por una vez la voz ante Ximo Puig y exijan que se ponga en marcha la “cuota 0” durante la crisis para los autónomos como viene reclamando el Partido Popular.”

Cañadas ha concluido afirmando que “Le invito   también a estudiar los datos del paro del mes de marzo y la destrucción de empleo que se ha producido en nuestra provincia. Si no quiere que esa cifra siga creciendo le ruego que las próximas medidas que nos presente lo haga desde la unidad y el respeto que merecen estos momentos. Con aptitudes como las de hoy por parte del portavoz Francés demuestran muy poca lealtad a todos los alicantinos con propuestas sacadas de la chistera. Ya le adelanto que la Diputación no va a realizar ningún recorte en el presupuesto y no va a dejar a sus áreas sin sus correspondientes partidas. Vamos a seguir trabajando bajo el liderazgo de Carlos Mazón para que la provincia salga cuanto antes de la crisis que estamos atravesando.”

 

Pin It on Pinterest

Share This