La Diputación de Alicante respalda con 135.000 euros la organización de más de cuarenta conciertos en la provincia

La segunda edición del ciclo “La Diputación es cultura, la Diputación es música” ofrecerá distintos ciclos en las ocho comarcas

 

  • El diputado César Augusto Asencio destaca el relevante papel de la institución como agente público para la difusión de la cultura y la música
  • El guitarrista Ignacio Rodes, la soprano Ana Mª Sánchez, Brass Academy, la Federación Provincial de Pulso y Púa así como siete orquestas de la provincia participan en esta iniciativa.
  • El ciclo “La Diputación es cultura, la Diputación es música” impulsará por segundo año consecutivo la programación de ciclos musicales de guitarra, jazz, lírica o de orquesta para acercar, fomentar y difundir la música entre los ciudadanos de toda la provincia.En este sentido, se llevarán a cabo un total de 41 conciertos, distribuidos equitativamente por toda la provincia de Alicante, para, como ha matizado Asencio, “dar a conocer diferentes géneros e instrumentaciones musicales en un intento de descentralizar la difusión de la música, limitada en ocasiones a la capital de la provincia o a municipios de mayor población”. Asimismo, los internacionalmente reconocidos alicantinos, el guitarrista Ignacio Rodes y la soprano Ana María Sánchez, ofrecerán tres actuaciones bajo el título “Voz y guitarra”. Por último, se han organizado un total de 23 conciertos a cargo de orquestas. La Filarmónica de la Universidad de Alicante ofrecerá cinco, la agrupación de Jóvenes de la Provincia de Alicante dará seis, la Orquesta Sinfónica de Alicante, cuatro, mientras que la Sinfónica Ciudad de Elche, la Sinfónica de Torrevieja, la Orquesta Ciudad de Orihuela y la Orquesta Sinfónica Académica de San Vicente del Raspeig, protagonizarán dos actuaciones cada una.
  • Por otra parte, los conciertos correrán a cargo de grupos o intérpretes característicos o representativos de cada uno de los géneros musicales. Así, el ciclo dedicado a “Vent i Metal” constará de cinco audiciones a cargo de Brass Academy, una agrupación compuesta por treinta miembros bajo la dirección de Rudi Korp, que en sus actuaciones adapta repertorios sinfónicos con instrumentos de viento y metal. Otros diez conciertos correrán a cargo de la Federación Provincial de Orquestas de Pulso y Púa “Mar y Montaña”, integrada por las agrupaciones de plectro afincadas en los diferentes municipios de la provincia.
  • El Gobierno Provincial ha destinado 135.000 euros para desarrollar esta nueva edición que se llevará a cabo tanto en instalaciones propias como en localizaciones externas de los distintos municipios. Según ha explicado el diputado de Cultura, César Augusto Asencio, “la Diputación de Alicante ocupa un papel relevante como agente público para la difusión y promoción de la música, en sus múltiples formas y manifestaciones, ya que es una de las artes más cultivadas de nuestra provincia y nos identifica como pueblo”.
Top