Seis por el Grupo Popular, cuatro por el Grupo Socialista, dos por Ciudadanos y uno por Compromís conforman la lista presentada por la corporación alicantina

Los grupos políticos de la Diputación de Alicante ya han acordado los nombres de los diputados que representarán a la institución en las mesas de diálogo impulsadas por el Consell para la reconstrucción de la Comunitat en las que participará también la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP).

Tal y como propuso en el pleno celebrado la pasada semana el presidente de la institución, Carlos Mazón, todos los grupos estarán en estas comisiones de trabajo en representación de la Diputación “defendiendo una posición única y consensuada previamente entre el equipo de gobierno y la oposición”.

De esta forma, la propuesta, que ya ha sido remitida a la FVMP, incluye un diputado del Grupo Compromís, dos de Ciudadanos, cuatro del PSOE y seis del Grupo Popular.

El portavoz de Compromís, Gerard Fullana, será el representante de la Diputación en la comisión de trabajo de Servicios Sociales, mientras que los diputados de Ciudadanos Julia Parra y Javier Gutiérrez han sido designados para el grupo de Educación, Cultura y Deportes y el de Mobilidad y Territorio, respectivamente.

Por el Grupo Socialista, defenderán la posición de la institución alicantina Eva Mª Delgado, en la mesa de Vivienda, Toni Francés, en la de Innovación y Digitalización, Patricia Maciá, en la de Turismo, y Miguel Millana, en la de Despoblamiento.

La representación del Grupo Popular la ostentarán, por su parte, Ana Serna, en el grupo de diálogo de Agricultura y Medio Ambiente, Adrián Ballester, en el de Financiación y Fondos Europeos, Juan Bautista Roselló, en el de Salud Pública, Javier Sendra, en la mesa centrada en Seguridad, Emergencia y Protección Civil, Sebastián Cañadas, en la de Promoción Económica, y Juan de Dios Navarro, en la de Participación y Cooperación.

 

Pin It on Pinterest

Share This