El pleno de la institución del pasado 2 de octubre aprobó por unanimidad de todos los grupos políticos instar al órgano legislativo valenciano a constituir una Comisión de Estudio


16-10-19.- El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, se han mostrado sorprendido ante la negativa de los grupos PSPV y Compromís en Les Corts de crear una Comisión de Estudio urgente con el objetivo de analizar la actuación de la Confederación Hidrográfica del Segura “antes, durante y después de los devastadores efectos que provocó la DANA en la comarca de la Vega Baja”.

 
Mazón se ha mostrado decepcionado con esta decisión, que ha calificado de “extraña en cuanto que en la Diputación de Alicante se han pronunciado en otro sentido y han votado a favor de llevar a cabo la propuesta”. Tal y como ha manifestado el presidente, la medida “no tiene otra finalidad que dar respuesta a las demandas de la ciudadanía, de los regantes y de los agricultores del sur de nuestra provincia por saber qué actuaciones o medidas se llevaron a cabo por parte de la CHS, en qué se pudo fallar y qué se puede hacer para evitar que vuelva a suceder otra tragedia de estas dimensiones”.


A este respecto, el responsable provincial ha recalcado que “realmente no podemos saber cuándo creerles, si cuando en Alicante se suman, condicionando su apoyo a que incluyamos sus enmiendas en aras a la unidad de todos los grupos en este gravísimo asunto, y o si es ahora en las Cortes cuando enseñan su verdadera cara”.


Carlos Mazón ha reclamado, ante este posicionamiento, una explicación por este “repentino cambio de criterio” y ha solicitado que expongan “a la sociedad alicantina, agricultores y regantes si realmente quieren saber lo que ocurrió para que no pase con la misma virulencia o si todo ha sido una pose en la Diputación”.


El pleno de la Diputación de Alicante aprobó el pasado 2 de octubre, por unanimidad de todos los grupos políticos, un acuerdo para instar a las Cortes Valencianas a impulsar una Comisión de Estudio o Investigación sobre la gestión de la Confederación Hidrográfica del Segura durante los últimos años. También se solicitaba en la sesión plenaria reclamar al Congreso de los Diputados poner en marcha una Comisión de Investigación en este mismo sentido.


Ayer, el PP y Ciudadanos presentaron una ‘Proposición no de Ley de tramitación especial de urgencia sobre la gestión y actuación de la CHS’, documento que ni el PSPV ni Compromís quisieron rubricar.
Finalmente, el presidente ha asegurado que “nosotros seguimos y seguiremos apoyando las reclamaciones de los afectados y exigiendo la constitución de esa Comisión”.

Pin It on Pinterest

Share This